El secuestrador del avión de la compañía Egyptair, un ciudadano egipcio identificado como Ibrahim Samaha, pidió hoy asilo político en Chipre, según la televisión estatal egipcia. Samaha obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, desviando la ruta del avión que viajaba de Alejandría a El Cairo. Según las autoridades, el pirata aéreo ha reclamado también ver a su ex esposa chipriota.
El aeropuerto de Larnaca, en el sur de Chipre, ha cerrado y todos los vuelos se han desviado al de Pafos (oeste) debido al secuestro del avión de la compañía EgyptAir, informaron este martes las autoridades aeroportuarias. El secuestrador ha liberado a todos los pasajeros con la excepción de cuatro extranjeros y de los tripulantes, informó la aerolínea egipcia.
De otra parte, el Gobierno británico "está en contacto" con las autoridades de Chipre y Egipto en relación con el avión de la compañía Egyptair secuestrado hoy y desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca, informó el Foreign Office.
El ministerio de Asuntos Exteriores no pudo confirmar si hay ciudadanos británicos entre los rehenes que permanecen en el aparato, supuestamente tomado por un pasajero con un cinturón de explosivos. "Estamos en contacto con las autoridades chipriotas y egipcias sobre el avión secuestrado que ha aterrizado en Chipre", dijo un portavoz del Foreign Office.