El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien planteó los nuevos escenarios que México enfrenta frente a la administración de Donald Trump en Estados Unidos y el papel de Acción Nacional para fortalecer al país y a los mexicanos.
TE RECOMENDAMOS: Merkel está dispuesta a dialogar con Trump
“Nuestro país atraviesa por un momento muy complicado y Angela Merkel es una líder muy sensible a nuestra circunstancia. Ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas que ha anunciado el Presidente de Estados Unidos y que traen consigo la trágica separación de las familias mexicanas que viven ese país. Angela Merkel enfatizó que los muros no son la solución a los problemas migratorios que deben ser abordados desde sus causas más profundas”, detalló.
Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones como el camino hacia la prosperidad. Ella expresó su cariño y respeto hacia el pueblo de México, informó el PAN en un comunicado.
OVM