El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue hospitalizado por neumonía y se encuentra "estable", confirmó Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País (AP).
"Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público), permanecerá ahí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta", dijo Rivadeneira.
TE RECOMENDAMOS: Correa deja la presidencia en Ecuador y se va... al hospital
Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento, donde ayer entregó el poder a Lenín Moreno.
Rivadeneira aseguró que el ex mandatario presenta una "recuperación pronta" por lo que expresó su esperanza de tener "buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana".
La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y "ventajosamente está muy bien".
"Solamente (tiene) el problema de la neumonía que fue por falta de reposo y cuidado por la (apretada) agenda de los últimos días", apuntó.
AFC