El presidente cesado de Cataluña, Carles Puigdemont, señaló al gobierno español de fascista pues, dijo, el partido oficial participa en manifestaciones.
Durante una reunión de 200 alcaldes catalanes realizada en Bruselas, Puigdemont afirmó que el presidente español, Mariano Rajoy, orquestó un golpe de Estado y restringe la libertad.
TE RECOMENDAMOS: Puigdemont se entrega a la policía de Bélgica
"El fascismo español, ayudado por el nazismo, fusiló a Lluís Companys, no lo vamos a olvidar (...) Hoy, en 2017, este fascismo, con total impunidad, participa en las manifestaciones convocadas por el partido del gobierno de España. Esto es lo que hay ahora en España", dijo.
El ex presidente aseguró que los ciudadanos catalanes se pregunta por qué otros la Unión Europea no ha reaccionado ante la situación en España.
"¿Es esta la Europa que quieres, Tajani? ¿La que manda a un gobierno a la prisión? Juncker, Tajani, ¿aceptarán ustedes los resultados de los catalanes el 21 de diciembre? Si los ciudadanos siguen apoyando al gobierno, al Parlamento, que quieren un estado independiente, ¿seguirán ayudando al señor Rajoy en su golpe de Estado y la restricción de libertad? ¿Es esa la Europa que quieren?", cuestionó.
Puigdemont fue acompañado por sus colaboradores Comín, Ponsatí, Serret y Puig, quienes se dieron cita en la sala principal del Bozar, un centro cultural del centro de Bruselas, para participar en un acto con cerca de 200 alcaldes llegados de toda Cataluña.
ALEC