El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la destitución de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien dejó el cargo ayer tras una votación realizada en el Senado brasileño.
Rousseff fue removida de su puesto tras nueve meses de juicios e investigaciones para comprobar que había manipulado las cifras fiscales con el fin de impulsar su campaña de reelección en 2014.
"Nos solidarizamos con el Partido de los Trabajadores de Brasil, a quienes les pedimos resistan el embate de la derecha y los poderes oligárquicos que hoy atentan contra la democracia en este país hermano", afirmó en un comunicado.
El PRD se sumó a las opiniones contra el impeachment, entre las que destacan las de los gobiernos de Ecuador y Venezuela.
"Consideramos imprudente este acto y nos sumamos a las voces de rechazo ante esta medida tomada por este Órgano Legislativo", detalló.
Además, comparó la destitución de Dilma con otras remociones como la de José Manuel Zelaya, ex mandatario de Honduras.
"Este acto se suma a los que ya han acontecido en el pasado en nuestra región, en México durante el intento de destitución del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2006, así como la destitución que se le hizo del ex presidente Fernando Lugo en Paraguay, del ex presidente José Manuel Zelaya en Honduras", explicó.
AFC