Para la gente que vive en Florida, se puede pensar que el clima cálido y los días de sol son una constante que cualquier amante del calor quiere vivir durante los días más fríos del invierno, pero durante esta temporada, la tormenta invernal Eliot cambió todo completamente.

Un ejemplo de esto es el estado de Florida, que aunque muchos turistas tomaron sus maletas para refugiarse del frío extremo en el estado del sol brillante, se llevaron una sorpresa cuando vieron que la máxima registrada por el Servicio Meteorológico Nacional -NWS por sus siglas en inglés-, registrase una temperatura 6 ºC y la máxima de 8 ºC tan solo para el día de Navidad.
Yesterday was cold...and it turns out we broke some records!
— NWS Miami (@NWSMiami) December 26, 2022
It was the coldest Christmas on record in terms of high temperatures at our climate sites. The Last time we had high temps this cold was in 2010 in Miami, Naples and Ft. Lauderdale and 1989 in Palm Beach. #flwx pic.twitter.com/mfnKSjZ5F6
Dichas temperaturas han causado un fenómeno nunca antes visto, pues del cielo “llovieron iguanas", situación que no quieres vivir si eres una persona que tiene fobia por los reptiles.
Pero, ¿por qué llovieron iguanas en Florida? Aunque no lo creas, dicha tormenta nada común tiene una explicación que involucra a la tormenta invernal que azota a los Estados Unidos durante esta temporada.
¿Por que "llueven iguanas" del cielo en Florida?
Como sabrás, Florida es un estado donde el clima cálido y soleado es uno de sus grandes atractivos (tanto para turistas, como para especies endémicas o propias de temperaturas más áridas), por esa razón es normal ver iguanas en las copas de los árboles o viviendo en los parques.
Gracias a las bajas temperaturas que provocó la tormenta invernal, las iguanas y demás reptiles se han visto afectados, pues al ser animales de sangre fría, necesitan de calor externo para regular su cuerpo.
Los reptiles entran en un estado catatónico o parálisis temporal que inmoviliza su cuerpo y hace que pierdan el balance mientras se encuentran en los árboles, lo que ocasiona que “lluevan iguanas” en el estado de Florida.
In the words of our friends @OKWildlifeDept:
— MyFWC (@MyFWC) December 22, 2022
YOU are cold.
They are cold-blooded reptiles that go into TEMPORARY paralysis during this cold weather phenomenon. Do not let inside. pic.twitter.com/dbJkA8yviw
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha lanzado una advertencia sobre este fenómeno, para alertar a todos sobre este tipo de lluvias nada comunes, pues aunque las iguanas caen al piso vivas, por la falta de calor interno, algunas pueden morir al instante.
De la misma forma, este aviso incluye s tortugas marinas, las serpientes y otros reptiles que también entran en estado catatónico al llegar las bajas temperaturas.

FR