"Nadie se mantiene joven e invencible siempre", se lee en el tuit de la cuenta oficial de la Casa Blanca, @WhiteHouse, que acompaña la foto del niño Barack Obama en la playa.
No one stays young and invincible forever. Make sure you #GetCovered by February 15: http://t.co/rNzHK68SaZ #TBT pic.twitter.com/NbBfcZB4ZJ
— The White House (@WhiteHouse) enero 29, 2015
Un par de tuits más, con mensajes similares, fueron escritos en la misma red social por la primera dama Michelle Obama, en su cuenta @FLOTUS, y por el vicepresidente estadunidense Joe Biden, en la cuenta @VP; en ambos casos los mensajes están acompañados por las fotografías de los pequeños Michelle y Joe.
Esto como parte de la campaña que la administración de Barack Obama lanzó en redes sociales para que más estadunidenses adquieran cobertura médica a través de la página de internet HealtCare.gov. El plazo para inscribirse termina el 15 de febrero.
En su página de internet, el gobierno estadunidense presume que gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Patient Protection and Affordable Care - PPACA), promulgada en 2010, y al programa Medicaid, más adultos jóvenes pueden acceder a cobertura médica.
En un documento publicado en la página de internet de la Casa Blanca, el gobierno de EU dice que desde 2010, cuando entró en vigor la ley PPACA, se ha mejorado el acceso a la atención médica y esto ha beneficiado a la economía de EU.
Destaca que 4.5 millones de adultos jóvenes han ganado cobertura médica, lo que representa una reducción de 40 por ciento en la tasa de no asegurados.