Una tienda de la cadena de muebles Ikea en la localidad belga de Zaventem, a las afueras de Bruselas, fue evacuada después de que encontraran un paquete sospechoso en su estacionamiento subterráneo.
La portavoz de la tienda, Annelies Nauwelaerts, confirmó que aproxiamdamente a las 14:00 horas locales, se localizó un paquete sospechoso en el estacionamiento subterráneo de la tienda, por lo que se decidió inmediatamente su evacuación.
La portavoz, que rehusó dar detalles sobre el tipo de paquete de que se trata y quien lo encontró, señaló que la policía está ya en el lugar para analizarlo.
TE RECOMENDAMOS: Policía encuentra explosivos en Alemania
En el momento de la evacuación había "numerosas familias" haciendo compras y "algunos centenares" de personas fueron evacuadas por el personal, que distribuyó también mantas térmicas, indicó la portavoz.
"Ahora esperamos el resultado de la policía", dijo en referencia a la policía local de Zaventem que se está ocupando de la situación.
En esta localidad está el Aeropuerto Internacional de Bruselas, donde en marzo del año pasado se produjo uno de los dos atentados terroristas en Bruselas -el otro fue en la estación de metro de Maelbeek- que dejaron 32 muertos.
AFC