Un colono israelí resultó herido tras ser apuñalado por un atacante palestino, al que disparó y mató, en el asentamiento de Teneh Omarim, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes militares y médicas.
"Un atacante armado con un cuchillo se infiltró en la comunidad de Teneh Omarim, al sur de Dahiriya, entró en una de las casas e hirió a un civil", señala un comunicado militar.
TE RECOMENDAMOS: Israel y EU forman comité para tema de colonización
Una portavoz del Ejército confirmó que el atacante era un varón palestino y que este fue abatido y muerto por el civil israelí, que resultó herido.
El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), señaló que recibió una alerta a las 16:05 hora local, advirtiendo sobre un hombre herido en el sur de Hebrón.
En octubre de 2015 comenzó en la región una oleada de ataques palestinos contra israelíes, en su mayoría con arma blanca, que provocó la muerte de 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades en poco más de un año.
Desde entonces han muerto 250 palestinos y un jordano, más de dos tercios de ellos al tratar de cometer ataques o presuntos ataques y el resto en manifestaciones violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
AFC