El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su pesar por el terremoto que sufrió México y dijo que Naciones Unidas está lista para prestar la asistencia que se requiera.
Minutos después, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que con el apoyo de la ONU varios países están enviando equipos especializados para apoyar las tareas de rescate.
2/2 Con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 20 de septiembre de 2017
Más de 120 personas, según un saldo provisional, han perdido la vida por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió con fuerza el centro del país. Solo en el estado de Morelos los fallecidos son 55, según autoridades locales, y en la capital han muerto más de 30 personas.
TE RECOMENDAMOS: Mueren 3 niños y una maestra en escuela colapsada en Coapa
Por medio de su portavoz, Guterres expresó su tristeza por estos hechos y extendió sus condolencias al gobierno y el pueblo de México, a la vez que espera la rápida recuperación de los heridos.
"El desastre de hoy se produce solo dos semanas después de que el país sufriera un fuerte terremoto, que ya había resultado en una significante pérdida de vidas y de sufrimiento", dice la nota oficial.
Guterres también señala que la ONU "permanece lista para asistir" a México en esta tragedia.
jamj