El secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoya la imposición de más sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos para presionar a Nicolás Maduro.
"No van a empeorar más el sufrimiento del pueblo de Venezuela", manifestó Almagro durante una audiencia ante el Subcomité del Hemisferio Occidental del Senado estadunidense. "Hay que mandar un mensaje claro a Maduro", dijo el político uruguayo.
TE RECOMENDAMOS: Maduro llama al Consejo de Defensa tras las amenazas de Trump
Almagro habló así dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera directamente al mandatario venezolano de que tomará "acciones económicas duras y rápidas" si no desiste en su empeño de convocar una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna.
Altos funcionarios de la administración estadunidense dijeron que todas las opciones están ahora mismo sobre la mesa, incluida la posibilidad de suspender la importación de crudo venezolano.
"Necesitamos más presión económica al régimen", aseguró Almagro ante la subcomisión que preside el senador republicano Marco Rubio.
La declaración del político uruguayo se fijó bajo el título "El colapso del Estado de derecho en Venezuela: lo que Estados Unidos y la Comunidad Internacional pueden hacer para restaurar la democracia".
jamj