La NASA anunció hoy que ha escogido a siete hombres y cinco mujeres como nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.
El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que contó con la presencia del vicepresidente Mike Pence.
TE RECOMENDAMOS: La NASA enviará la primera misión al Sol en 2018
La NASA recibió más de 18 mil 300 solicitudes, más del doble del récord anterior de 8 mil que recibió en 1978, cuando los transbordadores espaciales estaban próximos a ser lanzados.
Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Desde el 2011 no se han enviado astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadunidense. Pero eso podría cambiar el próximo año.
Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la Luna en la nave Orion, de la NASA. Su último destino podría ser Marte.
Los elogios de Pence
El vicepresidente de Estados Unidos elogió a los 12 nuevos astronautas de la NASA calificándolos como "lo mejor de nosotros".
Los siete hombres y cinco mujeres que formarán parte del programa espacial estadunidense, que avanza hacia Marte y otros destinos del espacio más distante en las próximas décadas, incluyen pilotos militares, físicos y biólogos marinos.
"Ustedes son lo mejor de nosotros", les dijo Pence en un evento en Houston.
"Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos liderará en el espacio una vez más y el mundo se maravillará", dijo Pence.
Para postularse a estos cargos hay que ser ciudadano estadunidense, tener una licenciatura de una institución acreditada en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y tener por lo menos tres años de experiencia relacionada.
Los nuevos astronautas comenzarán un entrenamiento especial en agosto, que incluirá sistemas de naves espaciales, habilidades para caminatas espaciales y cursos de ruso para comunicarse con cosmonautas en la Estación Espacial Internacional.
Pence también anunció que dirigirá un nuevo consejo consultivo sobre asuntos espaciales, órgano que fue disuelto en 1993.
AER