Internacional

"Extraño mucho la comida": Mujer termina con la mandíbula fracturada tras comerse un dulce | VIRAL

Lo que empezó como algo inofensivo terminó por dejarla en un hospital y con una dolorosa recuperación; esto fue lo que le pasó a Javeria.

Javeria es una joven oriunda de Toronto, Canadá, pero se volvió viral cuando dio a conocer que terminó con la mandíbula fracturada tras comer un peculiar dulce.

Todo ocurrió cuando estaba de paseo con una amiga en un centro comercial y decidieron entrar a una confitería para comprar un dulce, por lo cual

eligieron uno identificado como 'Jawbreaker', pero no sabían lo que estaba por ocurrir.

¿Cómo te fractura la mandíbula un dulce Jawbreaker?

De acuerdo con la joven, todo sucedió a inicios de noviembre de 2024 cuando tras adquirir el dulce se fue a casa con su amiga y entonces comenzó la peor pesadilla de su vida, pues decidió omitir los consejos que le dieron en la dulcería.

"Elegimos un caramelo gigante, el más grande que tenían".

Y es que los empleados le comentaron que jamás debía morder el caramelo, siempre tenía que lamer o chupar el dulce para poder llegar al centro de éste, pues de lo contrario podía tener consecuencias sumamente graves.

Lo cierto es que para Javeria esto pareció no tener sentido y entonces procedió a morderlo, pero segundos después sintió un agudo e insoportable dolor en toda la boca y su amiga fue testigo de toda la desgracia en cuestión.

La mujer le indicó que tenía un diente roto, pero no tenían idea de que el problema iba más allá de la pieza dañada; en ese momento llamaron una ambulancia porque la víctima no dejaba de llorar ante el sufrimiento que sentía.

De acuerdo con declaraciones que ofreció a Kennedy News and Media al instante comenzó a sentir un dolor en la mandíbula y fue su amiga quien notó el daño en su dentadura; incluso tuvo visión nublada.

"Lo mordí y me empezó a doler la mandíbula. Mi amiga me miró y me avisó que tenía el diente astillado. La ambulancia llegó y yo estaba llorando mucho. Se me nublaba la visión".

Tratamiento para fractura de mandíbula

Lo peor fue cuando le dieron el diagnóstico, es decir, había fractura en dos secciones de la mandíbula y entonces para sanar tenían que cerrarle la boca de manera interna con alambres, lo cual minimizó al instante el tema del diente estrellado.

"Me dijeron que tenía la mandíbula fracturada, había que cerrarla con alambres. Me quedé impactada. Yo pensaba que mi mayor problema era el diente roto".

Con una cirugía y 6 semanas sin poder abrir la boca es que tuvo que mantener una dieta estrictamente blanda de alimentos en presentación líquida para que tuviera una rehabilitación exitosa; esto por supuesto le dejó pérdida de peso de hasta 3 kilos y medio.

"Extraño muchísimo la comida. También me siento molesta todo el tiempo. No podía abrir la boca, no podía lamerme el labio si me cae algo de comida, no podía usar los dientes para abrir algo. No podía abrir la boca, tampoco masticar y mucho menos sacar la lengua".

Fue hasta el 23 de diciembre de 2024 que pudo volver a hacer uso de su boca con normalidad y rápidamente tachó su actuar como algo innecesario, pues de haber hecho caso a las instrucciones de los empleados de la confitería no hubiera vivido tal hecho.

"Lo que hice fue algo tan estúpido. La gente se rompe la mandíbula en accidentes de coche y peleas. Esta era una forma tan evitable de fracturarse la mandíbula. Yo le diría a la gente que si quiere llegar hasta el 'núcleo' de un 'Jawbreaker', es preferible tardar mucho tiempo lamiéndolo que pasar seis semanas sufriendo las consecuencias de morderlo y tener la mandíbula con alambres".

¿Qué es un Jawbreaker?

Jawbreaker, o destructor de mandíbulas, es un dulce que tiene una forma redonda y su principal característica es que tiene una superficie sumamente dura, misma que está creada a base de diversas capas con diferentes sabores que pueden degustarse conforme se consume, lo cual únicamente es posible al lamerlo.

Éste caramelo es muy popular en países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, pues tiene gran demanda entre la población; puede incluso encontrarse en diferentes tamaños, pero suelen ser más grandes que el resto de los dulces.

Mira aquí el testimonio de Javeria con un Jawbreaker




KVS


Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • [email protected]
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Notivox digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.