Internacional

"No queremos amor que mate": mujer se casó con el hombre que le arrojó ácido en el rostro, tras sentirse mal por llevarlo a prisión

La historia de la joven ha generado revuelo entre la comunidad internauta; esto sabemos sobre el caso.

La historia de Berfin Ozek ha conmocionado; ella es una mujer que terminó con graves daños en el rostro luego de que su ex pareja Casim Ozan Celtik le arrojara ácido en el rostro.

De acuerdo con medios locales los hechos ocurrieron en 2019, en Turquía, cuando la joven pareja al parecer tuvo diferencias que les llevaron a separarse y presuntamente el hombre no habría aceptado la decisión de la víctima.

Ex novio ataca a su pareja con ácido 

Ante ello es que decidió tomar una decisión totalmente inesperada y radical, pues se presentó ante su entonces ex pareja para lanzarle ácido en el rostro, lo cual le generó quemaduras de tercer grado que deformaron totalmente las facciones de la mujer.

El diario Hurriyet acotó que Berfin pasó diferentes procedimientos médicos para recuperar parte de su cara, en donde le tuvieron que someter a cirugías reconstructivas en párpados y labios, pero también presentó daños en cuello y pecho.

Incluso la joven perdió el ojo derecho, así como considerables daños en la visión del otro; aunado a ello tuvo que lidiar con las cicatrices que el ataque le dejó, así como la dolorosa recuperación que atravesó de la mano de su familia.

Lo cierto es que el responsable se dio a la fuga, pero más tarde en 2020 lograron detenerlo y el tribunal del distrito de Iskenderun, en la provincia de Hatay, le dio le dieron en total una sentencia de 13 años y medio.

Incluso

la condena desató descontento

entre las autoridades porque la fiscalía solicitaba que el hombre recibiera cadena perpetua, sin embargo, no lo consiguieron pese a que

el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció

sobre la determinación del juez.

​Berfin retira cargos en contra de su agresor

Lo cierto es que en 2021 la víctima parecía haber tenido justicia cuando todo tuvo un giro inesperado, pues acudió a pedir que su agresor quedara libre al estar incómoda de verlo encerrado; por medio de cartas es que se dijo arrepentida y en medio de una dura crisis por Cazim.

Tanto la defensa como los padres de la víctima quedaron sin palabras por la decisión de Berfin, por lo cual la parte legal decidió abandonar el caso; en tanto el padre de la joven, con gran pesar, manifestó una infinita decepción por la elección de su hija.

"He hecho todo lo posible por ella hasta ahora. Ella traicionó no sólo a su familia, sino a todos sus seres queridos. Se casó sin que lo supiéramos. He luchado por ella durante muchos años, y ahora todo esto ha sido en vano".

Sus abogados mencionaron: "Dado que la decisión de Ozek contradice nuestro lema 'No queremos amor que mate', ya no trabajaremos con ella".

La joven contrajo nupcias con éste hombre luego de que lo dejaran en libertad e incluso mostraron las fotos del día y momento exacto en que Berfin firmaba el acta de matrimonio;

el caso volvió a generar polémica en la audiencia, quien 'revivió' la historia en redes sociales y se abrió un acalorado debate sobre el desenlace de esto.

Y es que cuando estaban en pleno conflicto legal, Berfin recibió una 'ola' de apoyo por parte de la población, así como gran cobertura de los medios de comunicación para exigir justicia, por lo cual la audiencia sigue en controversia.

  • "Síndrome de Estocolmo".
  • "Tal vez planea la venganza".
  • "Por qué hizo eso?".
  • "Por qué éste hombre camina libre con una sonrisa en el rostro?".
  • "Odio lo oscuro que puede ser el mundo".

Mira aquí parte de la historia de Berfin Ozak

@dark_web_mysteries

On January 15, 2019, 18-year-old Berfin Özek was walking home in iskenderun, Turkey, when her ex-boyfriend, Casim Ozan Gelik, threw a liquid at her face, declaring "If I can't have you, no one can." The event caused her to lose one eye, endure burns across her face, chest, and arms, and retain only about 30% vision in the other eye. Gelik was arrested and, in January 2020, sentenced to 13½ years. In April 2020, Berfin unexpectedly withdrew her complaint, writing letters of love and remorse while stating she loved him dearly and was "uncomfortable... seeing him locked in four walls." Her lawyers, unwilling to support their "love," resigned. But public outrage prompted her to reinstate the complaint, ensuring Çelik's conviction remained intact. Then, in December 2021, Celik was released early on probation due to COVID-19 regulations. Soon after, he proposed to Berfin - and she accepted. The couple married in a civil ceremony, unbeknownst to their families; Berfin's father expressed profound shock, stating she "married without our knowing" after years of his efforts to protect her.

♬ original sound - dark_web_mysteries


KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • [email protected]
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Notivox digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.