El próximo lunes 12 de mayo comenzará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a Micael, apodado El Portugués, quien está acusado de arrollar mortalmente a cuatro personas.
De acuerdo con los primeros informes, el presunto criminal también intentó asesinar a otras nueve durante una boda en Torrejón de Ardoz, España, en la madrugada del 6 de noviembre de 2022.

¿Cómo sucedieron los hechos?
Según reporta La Vanguardia, el altercado se produjo después de que el acusado y sus acompañantes, incluidos sus hijos y sobrinos menores de edad, fueran expulsados de la celebración nupcial.
Los hechos tuvieron lugar en el restaurante El Rancho, donde, tras una disputa con otros invitados, El Portugués subió a su coche, un Toyota Corolla, y embistió a gran velocidad a un grupo de personas congregadas en la entrada del local.
“Momentos después, y aprovechando el tumulto de personas congregadas a las puertas del restaurante El Rancho, Micael, a los mandos de su vehículo, embistió, sorpresivamente y a gran velocidad, a las mismas, que no tuvieron margen de reacción ni posibilidad de apartarse a tiempo”, señala el auto de apertura del juicio oral, citado por La Vanguardia.
Como resultado del atropello, murieron una mujer, dos hombres y un menor de edad. Otras nueve personas resultaron heridas de diversa gravedad.
La Fiscalía del país extranjero solicitó un total de 226 años de prisión: 25 años por cada uno de los asesinatos consumados y 14 años por cada intento de asesinato.
La jueza también considera responsable civil directo al Consorcio de Compensación de Seguros. Mientras tanto, El Portugués permanece en prisión provisional desde noviembre de 2022.
La defensa, por su parte, rechaza las acusaciones y propone una calificación mucho más leve de los hechos, argumentando que hubo “miedo insuperable” y “estado de necesidad”.
APC