La primera dama estadunidense Michelle Obama dijo hoy que no tenía ningún interés en seguir los pasos de Hillary Clinton y presentarse a la presidencia, alegando que cree que tendría más impacto fuera de las polarizadas políticas de Washington.
"Tengo a estas dos pequeñas muchachas en casa", dijo en el South-by-Southwest-Festival (SXSW) en Austin, Texas. "Y piensen en que no es tan fácil ser hijas del presidente". Pero Sasha, de 14 años, y Malia, de 17, lo llevaron bien.
Obama presentó en el festival una canción solidaria para apoyar una campaña de la ONU en favor del acceso a la educación de 62 millones de niñas alrededor del mundo. Michelle, de 52 años, manifestó que continuará comprometiéndose y asumiendo responsabilidades. Existen muchísimas cosas para hacer también fuera de la Casa Blanca, añadió la primera dama.
El segundo mandato de su marido Barack Obama finaliza en enero de 2017 y en las elecciones de noviembre próximo se determinará su sucesor. Entre los demócratas se postula la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, la mujer del ex presidente Bill Clinton.
"No me presentaré a la presidencia. No, no, no voy a hacerlo". "Hay muchas cosas que puedo hacer fuera de la Casa Blanca y a veces hay muchas más cosas que puedes hacer fuera de la Casa Blanca sin las limitaciones y las luces de las cámaras y del partidismo", añadió. "Hay una posibilidad de que mi voz pueda ser escuchada por mucha gente que no puede oírme porque soy Michelle Obama, la primera dama".