El presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó, a nombre de México, por el deslave en Colombia, el cual ya dejó 154 muertos.
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su Presidente @JuanManSantos".
En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su Presidente @JuanManSantos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de abril de 2017
TE RECOMENDAMOS: Ya son 154 muertos por deslave en Colombia
En un segundo tuit, dijo que esperaba la pronta recuperación de los heridos.
Lamentamos las pérdidas humanas por los deslaves en Mocoa y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos #TodosconMocoa.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de abril de 2017
La tragedia supera el más reciente desastre natural de Colombia, el de otra avalancha que destruyó el 18 de mayo de 2015 la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia, dejando al menos 104 muertos.
Los habitantes de Mocoa, acostumbrados a convivir con una naturaleza de selva y ríos caudalosos, fueron sorprendidos anoche por el inusual aguacero que sacó de su cauce los tres que pasan cerca de la ciudad y que, convertidos en una riada de agua y piedras, se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
TE RECOMENDAMOS: Santos confirma 112 muertos tras deslave en Colombia
Hoy, con una resignación admirable, ayudaban a soldados, policías y socorristas a buscar víctimas entre los escombros en que quedaron convertidas sus casas.
AFC