Las tropas rusas siguen avanzando en su ofensiva contra Ucrania entrando a la ciudad de Sumy, ubicada cerca de la frontera con Rusia, en donde una legisladora reportó un ataque en un jardín de niños, lo que dejó muertos y heridos.
Halyna Yanchenko compartió una imagen donde Okhtyrka fue bombardeada, dejando daños en un refugio y un jardín de niños, "hay heridos graves, incluidos niños".
In Okhtyrka, the city was shelled by MRLS “Uragan”. The shelter and kindergarten damages. There are dead and seriously wounded, including children - Sumy military administration #StopPutin #StopRussiaNow #StopWar pic.twitter.com/QUm7NIIMl7
— Halyna Yanchenko (@HalynaYanchenko) February 25, 2022
Halyna Yanchenko también ha denunciado que la capital de Ucrania sigue siendo bombardeada y pidió no dudar para imponer sanciones duras contra Rusia.
"Detener las muertes de civiles en Ucrania. Comience bloqueando SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) para Rusia para que ya no puedan financiar esta guerra".
Ukrainian capital city Kyiv, civilian areas. Russia continues bombing Ukrainian cities. No time to hesitate, introduce hard sanctions against Russia now! Stop deaths of civilians in Ukraine. Start with blocking SWIFT for Russia so they can’t fund this war any more. #StopRussiaNow pic.twitter.com/uVQQ1DnfWQ
— Halyna Yanchenko (@HalynaYanchenko) February 25, 2022
Mientras que las sirenas de aviso de bombardeos se activaron desde el jueves por la mañana en la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, siendo este lugar un blanco de una ofensiva rusa.
En un mensaje no agendado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en territorio ucraniano, tras lo que iniciaron reportes de bombardeos en diferentes zonas del país.
Desde entonces, alrededor de 100 mil personas han huido de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, según la ONU.
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también pidió a los gobiernos de esos países "dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección" en proveniencia de Ucrania.
LG