Una gran explosión en un edificio industrial en Houston dejó escombros esparcidos en el área, dañó casas y se sintió a kilómetros de distancia.
Una persona fue llevada a un hospital debido a la explosión, dijo el Departamento de Bomberos de Houston. Un incendio continuó ardiendo en el sitio horas después de la explosión y se les dijo a las personas que evitaran el área.
Breaking: Video just into our newsroom showing the aftermath of an explosion in Houston, TX.
— Brandon Truitt (@BrandonTruittTV) January 24, 2020
Police say this is an industrial facility. Witnesses say the windows and walls of their homes rattled.
At this hour, authorities warn of a second blast. @wpri12 pic.twitter.com/w5BPCwx2a6
La explosión, que parecía estar centrada en un edificio industrial, sacudió otros edificios alrededor de las 4:30 a.m., con informes en Twitter de un auge en toda la ciudad.
La policía de Houston tuiteó que los agentes estaban bloqueando las calles de la zona. La policía dijo que las personas deberían evitar el área, pero no se ordenó la evacuación. El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas.
Explosion in Houston. Nest cam got the audio. #Houston pic.twitter.com/9SceN8gkhi
— Ryan Crews (@RCrews16) January 24, 2020
Varias personas le dijeron a la estación de televisión de Houston KHOU que la explosión fue tan fuerte que pensaron que había explotado una bomba o que un vehículo había estrellado contra sus hogares.
En la casa de un hombre a aproximadamente 1/4 de milla (0,4 kilómetros) de distancia, las puertas de vidrio se hicieron añicos, los techos se rompieron y la tapa de su inodoro incluso se rompió, informó la estación.
#ENVIVO | Se registra explosión en #Houston, se desconocen causas
— Notivox Televisión (@mileniotv) January 24, 2020
Síguelo por #Periscope https://t.co/fq5mAwNNYf
El sudeste de Texas ha visto una serie de explosiones en los últimos años en la costa del golfo de Texas, que alberga la mayor concentración de refinerías de petróleo en la nación.
En julio pasado, una explosión en una refinería de ExxonMobil en Baytown dejó a más de una docena de personas con heridas leves y puso a los residentes cercanos bajo un aviso de refugio en el lugar durante tres horas.
En diciembre,dos explosiones en la ciudad costera de Port Neches destrozaron ventanas y arrancaron las puertas de las casas cercanas.
Jose Ramos just gave me these photos from inside his daughter’s home. Ceiling cracked, sliding doors blown in. Everyone ok. Kids were terrified, he says. #abc13 #houstonexplosion pic.twitter.com/AzMUOmnK9U
— Courtney Fischer (@CourtneyABC13) January 24, 2020
g