No es raro encontrarse con jabalís en la región rural del sur de Alabama, pero Wade Seago dijo que nunca había visto uno como el animal de 370 kilogramos al que mató a tiros en su jardín.
Seago relató que él y su hija vieron al enorme jabalí en el patio de su casa en la población de Samson la semana pasada, después que su mascota, un schnauzer, comenzara a ladrar.
TE RECOMENDAMOS: El macaco negro, en riesgo por consumo humano de su carne
“Cruiser tenía a este enorme jabalí confundido con sus ladridos y sus movimientos”, dijo Wade. “No es una buena situación”.
Así que el hombre fue por su pistola calibre .38 y le apuntó. Le tomó tres disparos derribar al animal, y después lo pesó en las básculas de una compañía de maní.
Seago dijo que planea exhibir la cabeza del animal en su taller de taxidermia. Agregó que el resto del animal fue desechado en la propiedad de un amigo.
“Hay tanta humedad, que tuvimos que dejarlo colgado toda la noche. No confiaría en esa carne”, comentó.
Seago dijo que no se arrepiente de matar al jabalí, que tenía colmillos de 15 centímetros de largo. Cada año, los jabalís causan daños por millones de dólares, y los cazadores pueden matar en propiedad privada todos los que quieran, de acuerdo con la ley de Alabama.
“No lo pensé dos veces antes de dispararle”, comentó Seago. “Lo volvería a hacer mañana”.
JOS