Un hombre armado con un cuchillo se encerró en un edificio antes de amenazar con hacerlo explotar en una calle del populoso barrio de Einsbüttel de la ciudad portuaria de Hamburgo (norte), obligando al despliegue de un nutrido dispositivo policial, pero posteriormente fue detenido.
La calle en la que se desarrolló el suceso ha sido cortada al público y "se ha colocado una colchoneta delante de la casa por si el presunto autor salta por la ventana", señaló periódico.
Según el periódico local Hamburger Morgenpost el dispositivo implicó el despliegue de agentes del Comando de Intervenciones Especiales (SEK, por sus siglas en alemán), las fuerzas especiales de la policía alemana.
Su intervención, según confirmó la policía a ese periódico, resultó en la detención del sujeto después de ser reducido por los agentes del SEK.
Antes, los vecinos de la Kleiner Schäferkampstraße alertaron a la policía porque un hombre se había "vuelto loco en su piso". Al llegar la patrulla de policía, el sujeto lanzó amenazas contra los agentes, según este diario.
❗???????????? - In Hamburg's Eimsbüttel district, a man barricaded himself with a knife in an apartment on Kleiner Schäferkamp street, threatening to blow up the building.
— ????????The Informant (@theinformant_x) June 19, 2024
His family alerted the police about his exceptional psychological state.
The street was widely cordoned off, a… pic.twitter.com/MJZzejU4i4
El suceso de este miércoles es el segundo que vive Hamburgo y que implica el despliegue de un fuerte dispositivo policial en pocos días.
El pasado domingo un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico fue herido y detenido por agentes de la policía este domingo en Hamburgo, no lejos de una de las zonas para los aficionados que disfrutan de visionados públicos en la Eurocopa.

La ciudad portuaria del norte alemán es una de las diez sedes en cuyos estadios se celebran partidos de la Eurocopa 2024 de Alemania.
SNGZ