La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, volverá a hacer actos de campaña entre mañana y el jueves, aseguró el director de medios hispanos de la contendiente, Jorge Silva.
Clinton tuvo que suspender los eventos de campaña después de que le diagnosticaran neumonía, razón por la que abandonó la ceremonia conmemorativa por los 15 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
"Estamos decidiendo qué día y creo que va a ser este miércoles, pero todavía estamos viendo los eventos en el Este... Se siente mucho mejor y ya está buscando cuándo hacer el mejor evento... Lo más posible es que sea el jueves, se ha puesto mucho mejor, está ansiosa", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Silva dijo que durante esta semana, podrían publicar una actualización del reporte acerca del estado de salud de Clinton.
"La campaña publicó hace más de un año dos páginas del historial médico detallado, algo que también hizo el presidente Obama. Ella lo publicó, está disponible en internet. Esperamos esta semana publicar una actualización de ese historial médico detallado, algo que no hemos visto del señor Donald Trump", explicó.
Además, descartó que la contendiente demócrata padezca de Altzheimer, haya tenido derrames cerebrales, problemas hepáticos o desórdenes mentales.
Clinton no está molesta con Peña por reunión con Trump
El director de medios hispanos de Hillary reiteró que la candidata no está molesta con el presidente Enrique Peña Nieto por su reunión con Trump a finales de agosto, ya que mantiene una comunicación cercana con el mandatario.
"Hillary Clinton se ha reunido en 2014 con el presidente Peña Nieto. Nuestra campaña mantiene comunicación constante con el gobierno mexicano, no hay absolutamente nada (de molestia); ella se está enfocando en la campaña en Estados Unidos. (La candidata demócrata) sabe muy bien la importancia que tiene la relación con México", puntualizó.
AFC