A dos meses de las elecciones de Estados Unidos y a seis días de la visita de Donald Trump a México, la cadena CNN y el periódico The Washington Post realizaron nuevos sondeos para ver quién van adelante en la carrera presidencial.
En la encuesta publicada hoy por CNN, el candidato republicano, Donald Trump, aventaja a su contrincante por dos puntos; él tiene el 45 por ciento de las preferencias frente al 43 por ciento de la ex secretaria de Estado.
La publicación, que fue realizada en colaboración con ORC, explica que, aunque la convención demócrata impulsó a Hillary, su ventaja disminuyó cuando Trump modificó a su equipo de campaña.
En el artículo, CNN reitera que pese a este aumento en el número de personas que apoyan a Trump, el 59 por ciento de los votantes creen que Clinton será su nueva presidenta.
Hillary va por los colegios electorales
The Washington Post y SurveyMonkey aplicaron un estudio entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre a más de 74 mil votantes en los 50 estados del país.
Los resultados reflejaron que la ventaja entre ambos candidatos es mínima, pero Clinton toma fuerza en la mayor parte de los estados, con lo que obtendría los 270 votos que necesita de los colegios electorales para ser la primera presidenta de Estados Unidos.
Según el estudio, Hillary cuenta con gran ventaja en Washington, Oregon, California, Nevada, Minnesota, Nuevo México, Illinois, Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey, Pennsylvania, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maine, New Hampshire, Vermont y Virginia.
El candidato republicano cuenta con el apoyo de los votantes de California del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Idaho, Utah, Wyoming, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Iowa, Louisiana, Arkansas, Alabama, Missouri, West Virginia, Kentucky, Carolina del Sur, Indiana y Tennessee.
El resto de los territorios mantienen una diferencia de menos de diez puntos entre los contendientes presidenciales.
El resultado de la muestra expone que Hillary obtendría en noviembre 244 votos de los colegios, por lo que sólo le faltarían 26 para ser la nueva mandataria de Estados Unidos.
Además, explica que en esta última etapa electoral el voto es aún más dividido entre razas; las minorías apoyan a Clinton y la gente de raza blanca, se inclina por Trump.
Y usted, ¿por quién votaría?
AFC