Ante el recrudecimiento de la violencia que ha generado la Guerra Civil en Siria, el Gobierno de México analiza la posibilidad de recibir a un grupo de refugiados, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Luego de participar en el foro "15 años del TLC México-Unión Europea", la canciller dijo que a través de diversos organismos internacionales México ha contribuido económicamente para que los campos de refugiados, principalmente en Jordania y Líbano, tengan condiciones adecuadas para albergarlos.
"Estamos atentos, trabajando para estudiar la posibilidad de recibir en su momento quizá a algunos refugiados pero mantenemos nuestra convicción de que el diálogo, la paz y la protección de los derechos de las personas que están en situación de refugio debe prevalecer", agregó.
En este sentido, dijo que México ha externado en diversos espacios multilaterales la necesidad e importancia de garantizar el respeto a los derechos de la población y que prevalezca una situación de Paz.