El Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se solidarizó con México, frente a la posición adoptada por la administración de Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS: La primera semana de Trump como presidente en 6 decretos
Mariano Rajoy se comunicó vía telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que ambos países mantienen vínculos históricos y personales muy sólidos, y reiteró el apoyo de su Gobierno a México en esta coyuntura, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Peña Nieto agradeció la solidaridad del gobierno español y dijo que la relación con España se caracteriza por su profundidad, diversidad y amplitud, lo que se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.
TE RECOMENDAMOS: Es oficial: Donald Trump construirá muro en "meses"
Ambos mandatarios coincidieron en que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación bilateral durante los últimos años, en el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España. También en 2017, en fecha por determinar, se tiene prevista la celebración de la XII Reunión de la Comisión Binacional, que tendrá lugar en Madrid, a nivel de Cancilleres.
OVM