Preet Bharara, un fiscal de Manhattan conocido por luchar contra la corrupción pública, se negó a cumplir la solicitud del secretario de Justicia, Jeff Sessions, de presentar su renuncia junto con otros fiscales nombrados por el ex presidente Barack Obama.
Bharara decidió permanecer en su puesto después de que el año pasado recibiera garantías de Donald Trump y de Sessions de que podría quedarse en el cargo.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno pide la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama
Los portavoces de la oficina de Bharara declinaron hacer comentarios después de que el viernes se supo que el nombre del fiscal federal estaba incluido en la lista de Sessions. [OBJECT]
Muchos de los fiscales federales que fueron nombrados por Obama ya han dejado el cargo, pero se pidió la salida del resto de los que permanecieron durante las primeras semanas del gobierno de Trump "para garantizar una transición uniforme", declaró la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.
Se acostumbra que los 93 fiscales federales del país dejen sus cargos con la llegada de un nuevo presidente, pero las salidas no son automáticas. Un fiscal federal nombrado por el presidente George W. Bush, Rod Rosenstein de Maryland, permaneció en el puesto durante todo el mandato de Obama y es el nominado actual para subsecretario de Justicia.
ASS