El ex presidente Felipe Calderón felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el nuevo "Plan de Energía Limpia" con el que espera reducir la contaminación por carbón en 30 por ciento para 2030.
Calderón escribió en Twitter que este anuncio es un paso importante en el reconocimiento del costo del carbono "que tiene impactos significantes en la salud de las personas".
El ex presidente de México dijo confiar en que Estados Unidos generará la innovación energética que cambie para bien la vida de las personas.
El nuevo "Plan de Energía Limpia" de Estados Unidos espera reducir la contaminación de carbono de las centrales eléctricas existentes, la fuente contaminante por carbono más grande en Estados Unidos.
El Plan también busca reducir el costo de electricidad en 8 por ciento, recortar la contaminación de partículas, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre por más del 25 por ciento.
De acuerdo con la Casa Blanca, la meta es evitar más de seis mil 600 muertes prematuras, hasta 150 mil ataques de asma en niños y hasta 490 mil días laborales o escolares perdidos, además de representar 93 mil millones en beneficios para el clima y la salud pública.