El gigante petrolero estadunidense ExxonMobil anunció el alto de actividades en su polo petroquímico de Baytown, en Texas, uno de los más grandes del mundo, debido a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey.
"Las inundaciones causadas por el huracán Harvey han engendrado problemas operacionales en el complejo Baytown de ExxonMobil. Estamos procediendo a una detención sistemática y segura de las operaciones", señaló la empresa en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: "Suba al techo y llame al 911", piden en Texas por 'Harvey'
ExxonMobil destacó que la seguridad es su mayor prioridad. "Hemos tomado todas las precauciones para minimizar cualquier impacto sobre la comunidad y sobre nuestros empleados durante el proceso de cierre", precisó la firma.
El complejo de Baytown es uno de los más grandes sitios de refinado y petroquímicos del mundo.
Localizado unos 40 km al este de Houston, produce 584mil barriles diarios de petróleo crudo y emplea a 7 mil personas.
Harvey, que tocó tierra en Estados Unidos como el huracán más potente desde 2005 en el país y desde 1961 en Texas, azotó el litoral la noche del viernes como un huracán de categoría 4 sobre una escala de 5.
Luego se degradó a tormenta tropical pero continúa generando copiosas lluvias y provocando inundaciones, que las autoridades de la región han calificado de "catastróficas".
jamj