Bomberos se encuentran en el lugar de una posible explosión en un edificio de la ciudad de Nueva York, y las autoridades señalan que 25 personas sufrieron heridas menores.
El portavoz de la policía, J. Peter Donald, dijo en Twitter que la posible explosión sucedió alrededor de las 8:30 p.m. en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan.
Donald dijo que se trasladó a varios heridos al hospital. El Departamento de Bomberos tuiteó que aparentemente ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las víctimas.
"Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera", dijo Tsi Tsi Mallett, que estaba conduciendo su coche por la Calle 23 cuando ocurrió la explosión. Su hijo no resultó herido.
La Policía de Nueva York divulgó un boletín avisando a los automovilistas en el área que "esperen extensas demoras de tráfico y personal de emergencia en el área de la Calle 23 y la Séptima Avenida" debido a la actividad policial y pidiendo a la gente que evite la zona.
De acuerdo a los testigos, en el lugar también hay presencia de agentes del FBI y de Seguridad Nacional.
Los reportes de un posible estallido se presentan horas después de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina.
Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.
JASR