Estados Unidos condenó el "cruel" ataque que sufrió el viernes pasado un diplomático estadunidense que trabaja en el consultado de ese país en Guadalajara, Jalisco.
TE RECOMENDAMOS: Balean a oficial del consulado de EU en Guadalajara
En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, calificó de "cruel" el ataque y aseguró que la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos y de sus diplomáticos es una "de las prioridades más altas del país".
"Nuestras oraciones están con él y con su familia y le deseamos una rápida recuperación", dijo Kirby, que indicó que el caso está en manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y no ofreció el nombre de la víctima, ni su estado de salud y tampoco los motivos del ataque.
TE RECOMENDAMOS: Agresor de funcionario de EU será expulsado y repatriado
Las autoridades mexicanas informaron ayer que el supuesto atacante del diplomático estadunidense fue detenido en el barrio Providencia de la ciudad de Jalisco.
El detenido tiene nacionalidad estadunidense será expulsado a Estados Unidos donde será juzgado, indicaron en un comunicado conjunto la Cancillería de México y la Procuraduría General de la República.
El pasado viernes, el supuesto agresor atacó con un arma de fuego al agente consular, que en ese momento salía en su coche de un centro comercial.
jbh