Este miércoles 26 de enero, los miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles anunciaron que comenzarán a preparar la ciudad para albergar la Cumbre de las Américas de este año. En esta ocasión, se espera la presencia de los líderes de todo el continente americano. Sin embargo, aún no se ha confirmado quiénes asistirán.
La Cumbre de las Américas es una reunión que se lleva a cabo cada tres años, donde inicialmente se reunían algunos líderes para tratar temas políticos, económicos y de migración. En cambio, este año se planea invitar a todos los líderes del continente americano.
En esta ocasión, Estados Unidos será el anfitrión desde su reunión inaugural en Miami en 1994, la novena reunión de La Cumbre de las Américas estaba originalmente planeada para 2021, pero se pospuso debido a la pandemia.
El alcalde Eric Garcetti señaló que la ciudad de Los Ángeles es la anfitriona perfecta para la reunión de los líderes de América, debido a la gran diversidad cultural.
Además de contar con la mayor población latina en Estados Unidos, y tener el tercer aeropuerto más transitado del mundo, seguido del puerto y tener el tercer cuerpo consular más grande del mundo.
“Los Ángeles tiene una rica historia de unir al mundo para compartir ideas y celebrar lo que todos tenemos en común como miembros de la comunidad global. Estoy agradecido con la administración de Biden por seleccionar nuestra oferta y estoy encantado de dar la bienvenida a la cumbre a nuestra ciudad”, dijo Garcetti.
La Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en junio, se centrará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” en las Américas, anunció la Casa Blanca el 18 de enero. En preparación, el concejal de la ciudad de Los Ángeles Paul Krekorian presentó una serie de mociones el miércoles.
La Casa Blanca dijo el martes que trabajaría con Garcetti y el gobernador Gavin Newsom para convocar a los líderes y partes interesadas de la región en la ciudad para la realización de la Cumbre.
wgp