Un helicóptero que llevaba un corazón humano donado a un hospital al este de Los Ángeles se estrelló en el techo de un edifico el viernes, pero las tres personas a bordo escaparon sin lesiones graves, dijeron las autoridades locales.

La ambulancia aérea privada se estrelló poco después de las 15:00 horas locales en el helipuerto del Hospital Keck de la Universidad del Sur de California en Boyle Heights, pero no hubo fuego ni fugas significativas de combustible, tuiteó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los noticiarios locales mostraron que el helicóptero estaba de costado en la plataforma del techo, sin las palas del rotor. El piloto recibió heridas leves y otras dos personas a bordo no informaron ningún problema médico y rechazaron el tratamiento, dijo el vocero de bomberos, Margaret Stewart.
*UPDATE* FFs have achieved knockdown in under 29 minutes. Units will remain on-scene for the next hour "mopping-up." No further injuries reported. #RosecransIC#LACoFD
— L.A. County Fire Department (@LACoFDPIO) November 6, 2020
"El órgano donado que estaba siendo transportado fue recuperado de manera segura por los bomberos y entregado al personal del Hospital", tuiteó el Departamento de Bomberos. El hospital dijo más tarde que trasplantó el corazón.
dmr