El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ofrecieron su apoyo a Donald Trump, después de varios meses criticando su administración para ellos obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano.
Varios ex rivales de Donald Trump cerraron filas con él en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Milwaukee a días de que el ex mandatario sobreviviera un atentado con un rifle de asalto y se oficializara su nominación.
"Nuestros enemigos no actúan solo de 10:00 a 16:00 horas. Necesitamos a un comandante en jefe que pueda liderar el país las 24 horas del día y los siete días de la semana", dijo DeSantis en referencia a las críticas sobre el presidente Joe Biden.
Éste fue el mensaje de Ron DeSantis:
Our enemies do not confine their designs to between 10AM and 4PM. We need a commander-in-chief who can lead 24 hours a day, 7 days a week.
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) July 17, 2024
America cannot afford four more years of a Weekend at Bernie’s presidency.
Let’s send Joe Biden back to his basement, and let's send… pic.twitter.com/Px7h0YE5Pv
DeSantis, quien se retiró de la carrera por la nominación tras los caucus de Iowa, pidió el voto por Trump, quien durante mucho tiempo lo llamó "mojigato" y el floridiano respondía criticando su moral tras los señalamientos por su caso con la ex actriz porno, Stormy Daniels.
"Trump ha sido demonizado, perseguido y casi pierde la vida. No podemos dejar que caiga y no podemos dejar que caiga Estados Unidos", afirmó en referencia al intento de asesinato que sufrió en Pensilvania.

Por otra parte, Nikki Haley, la última rival de Trump por la candidatura del Partido Republicano y quien incluso logró ganarle en dos estados compartió "un mensaje de unidad".
"El presidente Trump me pidió que hablara en esta convención en nombre de la unidad. Fue una invitación amable y acepté felizmente y empezaré dejando una cosa perfectamente clara: Donald Trump cuenta con mi firme respaldo.
"Ahora, mis compañeros republicanos, no sólo debemos ser un partido unificado, sino que también debemos expandir nuestro partido", afirmó Haley.
Nikki Haley ofreció su apoyo a Donald Trump:
No president can fix all our problems alone. We have to do this together.
— Nikki Haley (@NikkiHaley) July 17, 2024
America has an amazing ability to self-correct. In this moment, we have a chance to put aside our differences and focus on what unites us and strengthens our country.
Haley fue embajadora en la ONU durante la administración de Trump, sin embargo ésta se distanció del ex mandatario cuando fue señalado de motivar el asalto al Capitolio en 2020; su relación no ha sido fácil e incluso destacó que "no es necesario estar de acuerdo con Trump el 100 % de las veces para votar por él".
"Estamos de acuerdo en la verdad en las necesidades de América, en mantener a Estados Unidos seguro y en que los demócratas se han desplazado tanto hacia la izquierda que están poniendo en peligro nuestras libertades", apuntó.
aag