Durante el año pasado, Los Ángeles presenció un aumento considerable en crímenes de odio, impulsado por motivos raciales. De acuerdo con un informe publicado el miércoles, por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles.
Las personas afroamericanas fueron los principales afectados por estos delitos al ser el 42 por ciento de las víctimas afectadas por los residentes del condado de Los Ángeles. Por otro lado, los delitos de odio contra los afroamericanos aumentaron hasta un 35 por ciento.
Mientras que los latinos presentaron un 58 por ciento y los asiáticos el 76 por ciento en delitos de odio en su contra durante el 2020. Aumentando los crímenes con motivos de discriminación racial hasta un 53 por ciento.
Sin embargo, los delitos de odio dirigidos contra la religión de la víctima disminuyeron un 18 por ciento, y el 88 por ciento de ellos eran antijudíos. Los delitos motivados por la orientación sexual de la víctima aumentaron en un 17 por ciento, con un 84 por ciento dirigido a hombres homosexuales.

"De manera similar a las tendencias nacionales, los delitos e incidentes de odio han aumentado en todos los ámbitos en el condado de Los Ángeles", dijo Hilda Solís, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, en un comunicado.
Los crímenes de odio incluyen delitos violentos como homicidio, agresión y algunos crímenes no violentos como el graffiti racial. El fiscal general del estado descubrió que los delitos de odio denunciados a las fuerzas del orden aumentaron un 31 por ciento en California el año pasado.
Mientras que los delitos de odio denunciados contra personas transgénero fue un 94 por ciento violentos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha estimado que al menos la mitad de los delitos de odio no se denuncian. Los expertos generalmente están de acuerdo en que los datos sobre delitos de odio son útiles para detectar tendencias, pero no describen el alcance total de los actos de odio.
La Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles ha elaborado su informe anual sobre crímenes de odio desde 1980, utilizando datos presentados por el alguacil y las agencias de aplicación de la ley de la ciudad, instituciones educativas y organizaciones comunitarias.
wgp