Fuentes informaron a la agencia The Associated Press que los investigadores que trabajan con el fiscal especial, Robert Mueller, interrogaron a Tom Barrack, un amigo íntimo y confidente del presidente Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS: Mueller plantea citar a Trump por injerencia rusa: WP
Tres personas familiarizadas con la investigación dijeron que Barrack se reunió con investigadores federales que trabajan en la pesquisa sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas, debido a que se trató de deliberaciones privadas.
La portavoz de Barrack, Lisa Baker, se negó a hacer comentarios.
TE RECOMENDAMOS: Casa Blanca asegura que Trump no despedirá a Mueller
Barrack conoce a Trump desde hace décadas. Fue uno de los asesores más cercanos de Trump desde la campaña de 2016 y ahora lo asesora en su gobierno.
El asesor también es uno de los principales recaudadores de fondos electorales para el presidente y supervisó la recaudación de fondos para la ceremonia de toma de poder.
TE RECOMENDAMOS: Trump no es un blanco en la trama rusa, dice fiscal adjunto
Barrack tiene una larga relación con el expresidente del equipo de campaña de Trump, Paul Manafort, y con el antiguo ayudante de Manafort, Rick Gates.
Gates accedió a empezar a cooperar con los investigadores de Mueller en febrero.
gcc