El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, dijo que en materia migratoria hay que escuchar al secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, luego de que éste y el presidente Donald Trump dieran versiones contradictorias sobre la participación militar en las deportaciones.
Ayer, durante su visita a México, Kelly dijo que no habrá deportaciones masivas ni se usará a las fuerzas armadas en los operativos migratorios; sin embargo, Donald Trump calificó como una "operación militar" la estrategia para deportar a indocumentados.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién dice la verdad sobre las deportaciones?
"Lo que pasa es que el presidente Trump está metido en muchos asuntos, probablemente está relacionado en más de 100 o 150 asuntos al día y, obviamente, John Kelly, el secretario del ramo, es la voz del detalle y creo que pronto escucharemos la alineación", dijo Rubin en entrevista con MVS.
Agregó que hay que escuchar los comentarios de Kelly ya que será él quien instrumente las medidas migratorias, por lo que respaldó que "no se van a hacer deportaciones masivas ni tampoco operaciones militares".
JASR