Científicos descubrieron la existencia de una especie de hormiga exótica que ha llegado a Barcelona, España, la cual ha sido ubicada durante una actuación preventiva de control de plagas.
En el artículo científico publicado en la revista Iberomyrmex, los expertos señalan que se tiene conocimiento de la presencia de la hormiga la especie Paratrechina longicornis, conocida como la hormiga loca.
"En prospecciones posteriores, y de manera focalizada, se han buscado allí otras especies de hormigas nidificantes, con el resultado de otra especie exótica detectada, ésta en el género Paratrechina, igualmente inédita en Cataluña", se lee en el documento.
La hormiga loca, nombre atribuido a la especie Paratrechina longicornis ha sido localizada en puntos de la península en los últimos años, como parte de su camino de invasión.
Ecologistas en Acción han descrito a esta hormiga como una especie relativamente pequeña, de 2.3 a 3 milímetros m de longitud y "con la ayuda de una lupa se percibe que la cabeza, tórax, peciolo y gáster son de color marrón oscuro o negruzco, y el cuerpo presenta a menudo una débil irisación azulada".
Características
Cabeza alargada, tórax, peciolo y gáster son de color marrón oscuro o negruzco.Cuerpo presenta con débil irisación azulada.Mandíbulas estrechas (cada una con 5 dientes).Ojos grandes, elípticos, muy convexos, colocados cerca del borde posterior de la cabeza.Antenas con 12 segmentos, sin funículo; el segmento basal de la antena o escapo es extraordinariamente largo, superando el ápice el borde posterior de la cabeza.Patas largas y delgadas.