Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EU) robó este viernes un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades.
El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.
"Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget", informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.
An airline employee conducted an unauthorized takeoff without passengers at Sea-Tac; aircraft has crashed in south Puget Sound. Normal operations at Sea-Tac Airport have resumed.
— Sea-Tac Airport (@SeaTacAirport) August 11, 2018
Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.
Male is confirmed a suicidal male. Acted alone he is 29 year old Pierce county residence . We are working back ground on him now.
— Pierce Co Sheriff (@PierceSheriff) August 11, 2018
Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".
We are aware of an incident involving an unauthorized take-off of a Horizon Air Q400. We believe there are no passengers on board. More information as we learn more.
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) August 11, 2018
La aeronave accidentada era un Bombardier Q400, de fabricación canadiense.
Medios estadunidenses indicaron que poco después de señalarse el robo, dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregón) para interceptarlo.
#Seatle El avión vacío de #AlaskaAirlines fue robado por un hombre de 29 años, empleado de la compañía. La única víctima fatal fue el autor del robo, después de estrellar la aeronave. pic.twitter.com/LtiP5oWKpd
— armin veh´s (@z_veh) August 11, 2018
El avión se estrelló unos quince minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.
"Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente", indicó el sheriff.