El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Elsa se debilitó este miércoles a tormenta tropical y más tarde tocó tierra en Florida.
El martes por la noche a lo largo del suroeste de Tampa Bay, la tormenta se había convertido en un huracán, el primero de la temporada, pero horas más tarde se debilitó.
Tropical Storm #Elsa Advisory 30: Center of Elsa Making Landfall in Taylor County Along the North Florida Gulf Coast. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 7, 2021
La CNH reportó que en la mañana del miércoles, Elsa se encontraba a 95 kilómetros al oeste de Tampa, Florida y presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
Elsa también se fortaleció brevemente hasta convertirse en huracán la semana pasada, cuando causó la muerte de al menos a tres personas, voló techos de casas, derribó árboles y provocó inundaciones en naciones insulares del Caribe al este de Cuba.
"Elsa se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida esta mañana, luego tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida al final de esta mañana o esta tarde", dijo el NHC.
Las advertencias de huracán que se habían emitido a lo largo de un tramo de la costa oeste de Florida, se degradaron a avisos de tormenta tropical.
LG