Donald Trump pidió este jueves al presidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, que se someta a "un test cognitivo" debido a las "terribles decisiones" que toma.
Trump suele presumir de sus resultados en un test sencillo para detectar demencia en un momento en el que las meteduras de pata de ambos preocupan por su avanzada edad.

"Joe Biden, El Canalla, debe realizar un test cognitivo. Tal vez así podamos descubrir por qué toma decisiones tan terribles", publicó el magnate de 77 años en la red Truth Social.
"Yo hice dos y los aprobé (¡sin errores!). ¡Todos los presidentes, o las personas que quieran convertirse en presidente, deben realizar este examen obligatoriamente!", afirma.
Biden, de 81 años, se sometió a un chequeo anual el miércoles y los médicos lo declararon "apto" para el cargo al no apreciar cambios significativos en su salud durante el último año.
La Casa Blanca precisó que Biden no se sometió a una prueba cognitiva porque no se consideró necesario.
"Pasa una prueba cognitiva todos los días, mientras pasa de un tema a otro, entendiendo el nivel de detalle de estos temas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Según las encuestas, la mayoría de los estadunidenses no quiere una revancha entre Biden y Trump en noviembre debido a su edad.
Trump acostumbra a burlarse de los errores verbales de Biden y de su manera de andar, un poco rígida.
En un informe reciente, el presidente fue descrito como "un anciano" con limitaciones de memoria.
El ex presidente republicano también es propenso a cometer errores verbales.
En las últimas semanas ha mencionado al primer ministro húngaro, Viktor Orban, como líder de Turquía y en una ocasión confundió a la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con su principal rival, Nikki Haley.

Joe Biden se somete a examen médico anual
El presidente estadunidense Joe Biden visitó el Centro Médico Militar Walter Reed para practicarse su examen físico anual, y los resultados seguramente serán observados atentamente mientras el político, de 81 años, busca la reelección.
Siendo ya el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, Biden cumpliría 86 años al final de su segundo mandato, en caso de ganar. Tras su más reciente examen, realizado en febrero de 2023, los médicos declararon a Biden “saludable, vigoroso” y “apto” para realizar sus tareas en la Casa Blanca.
HCM