Uno de los tres hombres que escaparon hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires, fue capturado en la provincia de Santa Fe, según cadenas de televisión, en un caso que mantuvo en vilo al gobierno de Mauricio Macri.
Martín Lanatta, fue hallado herido en un campo de Cayastá, Santa Fe, tras el vuelco de la camioneta en la que presuntamente intentaba huir de los retenes policiales desplegados en toda la provincia.
Lanatta (41 años) permanece alojado en la comisaría de Cayastá, según medios locales.
Los otros dos, Cristian Lanatta (40 años, hermano del detenido) y Víctor Schillaci (33) son aún buscados.
Los tres sicarios cumplían cadena perpetua por un triple homicidio en 2008 vinculado al tráfico de efedrina a México.
La fuga con pistola de juguete y la sospecha de una cadena de complicidades que la hicieron posible, salpican a políticos y efectivos policiales.
Según relató Mariela, una testigo de la redada al canal TN, Lanatta estaba "golpeado y todo embarrado pero lúcido y fue llevado esposado" por las fuerzas de seguridad.
Dos tiroteos con al menos dos gendarmes heridos en Santa Fe pusieron en alerta el jueves a las autoridades.
Los tiroteos se produjeron en sendas rutas en una zona rural del centro de la provincia de Santa Fe, y dejaron al menos dos gendarmes heridos.
Los tres se fugaron el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, 240 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.
Martín Lanatta fue protagonista durante la última campaña electoral al denunciar en una entrevista televisiva un supuesto vínculo entre el ex jefe de Gabinete y el ex candidato a gobernador Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina y con los homicidios de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
En esa misma causa, aparece involucrado el empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, a quien recientemente se le asoció al tráfico de uranio a China y al Cártel de Guerreros Unidos de acuerdo con la declaración de Sidronio Casarrubias, líder de esa organización criminal, a la PGR, publicada por Notivox a principios de noviembre pasado.
En una de sus últimas declaraciones ante la justicia, Martín Lanatta vinculó directamente a Ahumada en el negocio de la efedrina. Según Lanatta, fue dos veces a su casa (en Buenos Aires) junto a un agente de inteligencia conocido como Máximo, a quien la justicia aún no ha podido identificar.