Dos vuelos de Air France que despegaron desde Estados Unidos el martes en la noche fueron desviados después de que recibieron amenazas de bomba por teléfono, informó la compañía.
Un vuelo, que se dirigía desde Washington D.C. a París, fue desviado a Halifax, Nueva Escocia, mientras que el otro, que viajaba desde Los Ángeles a la capital francesa, fue desviado a Salt Lake City, en Utah, de acuerdo con las cadenas estadunidenses CNN y NBC y la canadiense CBC.
"Los pasajeros están siendo evacuados del avión. Ningún comentario sobre las razones del cambio de ruta del aparato", escribió la cadena canadiense CBC en su cuenta de Twitter, a propósito del avión que aterrizó en Nueva Escocia.
CNN informó que el vuelo que había partido de Los Ángeles, identificado con el número 65 por Air France, recibió la amenaza de bomba desde tierra poco tiempo después de despegar.
Más tarde, el vuelo 55 que cubría la ruta entre Dulles y el aeropuerto Charles de Gaulle de París recibió otra amenaza de bomba, aunque por el momento se desconoce si fue la misma persona la que llamó en ambos casos.
"Varios cuerpos de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del vuelo 65", indicó a CNN el agente especial de la división de Salt Lake City del FBI Todd Palmer.
En las redes sociales había comentarios que hacían referencia al aterrizaje de emergencia del avión que había salido de Los Ángeles, explicando que un importante dispositivo policial esperaba al avión en la pista de Utah.
Ambos aviones pudieron aterrizar sin problema y por el momento no se tiene constancia de que haya habido daños.