Cuba impidió el ingreso a su territorio a los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Jorge Quiroga de Bolivia, quienes denunciaron que fueron retenidos en el aeropuerto de La Habana.
"La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa", escribió en Twitter Pastrana.
La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa. pic.twitter.com/nPCjrEm5ne
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) 7 de marzo de 2018
Pastrana y Quiroga aterrizaron en la capital cubana en un vuelo procedente de Bogotá, para recoger mañana el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.
"Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto", aseguró Rosa María Payá, hija del opositor y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que entrega el lauro, quien confirmó que Cuba envió de regreso a los ex mandatarios en el siguiente vuelo de la aerolínea Avianca.
Payá aseguró que todavía esperan la llegada de "otros legisladores y ex presidentes", quienes deben asistir mañana en la capital cubana a la entrega del galardón, que reconoce en la capital cubana a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo formado por 37 expresidentes y exjefes de gobierno
gcc