El Tribunal Supremo del estado de Queensland, en Brisbane, Australia, se enfrenta desde hace varios días al juicio de uno de los casos que más ha conmocionado al país en los últimos años: la muerte de la joven Warriena Wright, una neozelandesa de 26 años que cayó desde el piso 14 de un edificio cuando supuestamente huía de su cita en la red social Tinder.
Gable Tostee, de 30 años, conoció a la joven mediante la aplicación, y ahora la policía se encuentra investigando si tuvo alguna implicación en la muerte de Wright, ocurrida en el verano de 2014. Tostee y Wright se conocieron en la zona turística de Surfers Paradise en la noche en que sucedieron los hechos, tal y como revela el diario británico The Telegraph.
Según el relato de la fiscalía, Tostee no empujó a la chica, pero la amenazó de tal manera que ella intentó acceder al piso inferior por el balcón del apartamento para huir de él. Un testigo oyó el llanto de Wright pidiendo al acusado "irse a casa".
Una de las pruebas contundente contra Tostee, que se ha declarado inocente, es una grabación de su teléfono que captura el altercado. Al parecer, él se enojó después de que la chica le lanzara algunos objetos, lo que le llevó a encerrarla en el balcón del departamento.
Otro testigo también dijo haber escuchado el llanto de la víctima y pedir a Tostee que se fuera.
El abogado de Tostee, Saul Holt, ha defendido que el comportamiento de la chica era errático y agresivo, algo que él intentó detener, por lo que "el asesinato o el homicidio no encajan" en la sucesión de los hechos.
JA