Los cuatro candidatos de centro izquierda superan al abanderado fuerte de la derecha, Sebastián Piñera, en la carrera presidencial que vive su última recta a exactas tres semanas de los comicios.
Según informó la empresa Cadem, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic, superan por un punto porcentual a la candidatura de Sebastián Piñera.
Los abanderados de centro izquierda, sumados, obtienen un 43 por ciento del votante probable, mientras que Sebastián Piñera alcanza un 42 por ciento de los escrutinios.
El panorama por cada candidato continúa ubicando a Piñera en la primera plaza, seguido por el candidato independiente apoyado por seis de los siete partidos de la gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que alcanza un 21 por ciento.
En el tercer lugar aparece la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien suma un 14 por ciento de las preferencias. El candidato de ultraderecha José Antonio Kast, en tanto, alcanzó el cinco por ciento del votante probable.
Empatados en cuarto lugar se encuentra la carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y el hombre del partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, ambos con el cuatro por ciento de las preferencias.
Sin embargo, hay un porcentaje de encuestados que todos los candidatos quieren, que son los indecisos que suman el 10 por ciento de las personas.
Por otra parte, hay dos candidatos que no tuvieron menciones en el presente estudio. Se trata del candidato del movimiento País, Alejandro Navarro, y el abanderado del partido Unión Patriótica, Eduardo Artes.
La encuesta Plaza Pública de Cadem es un sondeo semanal de mil 423 casos y cuenta con un error muestral del 3.0 por ciento.
jamj