Un barco de la Marina estadunidense disparó varios tiros de advertencia a botes de patrulla de la Guardia Revolucionaria iraní en el Golfo Pérsico, informó el Pentágono en Washington.
Los disparos de produjeron el domingo después de que cuatro botes rápidos se acercaran al destructor estadunidense 'Mahan' a alta velocidad, informó el vocero del Pentágono, Jeff Davis.
El Mahan utilizó una sirena audible, luces intermitentes y un silbato de barco para hacer las advertencias y logró establecer comunicación por radio. Las advertencias iniciales no fueron atendidas, lo que provocó la decisión de hacer tres disparos de advertencia con una ametralladora calibre .50, agregó Davis.
Davis acusó a la guardia iraní de acciones que fueron "poco seguras y poco profesionales".
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, subrayó los comentarios de Davis y añadió que "ese comportamiento era inaceptable".
Los militares estadunidenses y la Guardia Revolucionaria han protagonizado múltiples incidentes en el Golfo. El Pentágono dijo que hubo unos 35 incidentes de este tipo el año pasado y 23 en 2015.
El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que no hubo comunicación entre Estados Unidos e Irán a nivel diplomático.
jamj