Bloques gigantes de hielo invadieron las calles de Londres para concientizar a la gente sobre el cambio climático.
El artista danés Olafur Eliasson instaló 24 bloques de hielo ártico de Groenlandia afuera de las oficinas de Bloomberg, como parte de su obra Ice Watch.
Eliasson dijo que el propósito de esta exhibición es que la gente tome conciencia sobre la urgencia de detener el cambio climático y que vean los efectos tangibles que éste produce.
"Si tiene un problema para entender lo que dice la ciencia y de lo que hablan los políticos, extienda su mano, toque el hielo, escúchelo", dijo a Telegraph.
Los bloques "son individuales, son como seres, te susurran. Si les pones la oreja, puedes escuchar las burbujas de aire. Y ese aire es fresco y limpio, tiene la mitad del CO2 del aire exterior", explica.
El hielo se extrajo del fiordo de Nuup Kangerlua, en Groenlandia, y se transportó a Gran Bretaña en contenedores junto con un cargamento de peces. Desde los muelles de Immingham, cerca de Grimsby, los bloques se trasladaron en camión a Londres y los colocaron con ayuda de una grúa.
"Creo que todos en este momento piensan en el cambio climático, pero sigue siendo relativamente abstracto", dijo el artista. "Aquí el hielo es real, no es algo lejano en Groenlandia”.
Los bloques pesan entre una y seis toneladas y, según Eliasson y su socio del proyecto, el geólogo Minik Rosing, 10 mil bloques de este tamaño se derriten cada segundo.
JOS