El astronauta de la NASA, Ricky Arnold, compartió imágenes del huracán Lane, que fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional durante las primeras horas del miércoles cuando el fenómeno estaba cerca de Hawái.
#HurricaneLane in the early morning hours near #Hawaii. The crew of the @Space_Station sends much aloha to everyone there. pic.twitter.com/raPh37MZH9
— Ricky Arnold (@astro_ricky) August 22, 2018
También Lisa Bucci, una científica de Estados Unidos, publicó un video donde se ve el ojo del huracán Lane justo antes del atardecer en la isla.
Bucci es integrante de un grupo de científicos que son conocidos como los cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, (NOAA por sus siglas en inglés), cuyas aeronaves trabajan en el Centro de operaciones del aeropuerto de Lakeland, en Florida.
Just landed safely in #Hawaii. Video of the the eye of Category 5 #HurricaneLane just before sunset. It’s a strong and dangerous storm- make sure to listen to your community’s emergency managers and stay prepared and safe. pic.twitter.com/xZjK9E0min
— Lisa Bucci (@lbucci45) August 22, 2018
La científica pidió a la población tomar precauciones por el pronóstico de tormentas peligrosas.
El potente huracán Lane se debilitó levemente el miércoles mientras se dirigía a Hawái, pero meteorólogos estadunidenses advirtieron que sus fuertes lluvias y peligrosos vientos seguían suponiendo una gran amenaza para el archipiélago del Pacífico.
El Centro de Huracanes del Pacífico Central de Estados Unidos rebajó a Lane a un huracán categoría cuatro, el segundo nivel más potente en la escala de intensidad de vientos Saffir-Simpson.
No obstante, con vientos de 250 kilómetros por hora, Lane amenazaba con arrojar hasta 50 centímetros de lluvia en algunas zonas de las islas, provocando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Hawái también está lidiando con la erupción del volcán Kilauea desde mayo de este año.
EB