La compra de un automóvil se convirtió en tragedia cuando el joven que se disponía a estrenar su vehículo atropelló accidentalmente a su abuelo, quien lo había acompañado, reportó la prensa argentina.
La víctima, de 82 años, fue lanzada al piso por el coche de su nieto, de 21, cuando éste arrancó el motor sin percatarse de que tenía la velocidad puesta.
El abuelo estaba frente al cofre del auto para revisar el estado de la maquinaria, pero se lesionó la cadera al ser empujado por la carrocería por lo que fue llevado al hospital San Roque de Gonnet en La Plata, Argentina.
Por desgracia, el octogenario fue declarado muerto un día después por culpa de un paro cardiorrespiratorio, según el reporte policial citado por la agencia de noticias Telam.
El accidente ocurrió el sábado 24 de febrero, en la calle 160 del barrio Los Hornos, dentro de la capital del país, alrededor de las 18 horas.
La policía reportó que el joven, identificado como Joaquín Ruscitti, quería comprobar el estado del motor porque el auto que compraría era de segunda mano, para lo que contó con ayuda de su experimentado familiar.
???????? 1\2 Un joven de 21 años atropelló accidentalmente a su abuelo de 82 años mientras probaba un auto que quería comprar en La Plata. El abuelo murió horas después a causa de un paro cardiorrespiratorio.
— Argentina_CRT (@ArgentinaVLLC) February 27, 2024
En Quilmes, un hombre atropelló a dos mujeres y luego se fugó, (Sigue ..) pic.twitter.com/U4DhVh8NnL
Sin embargo, un descuido le arrebató la vida a Jorge Omar Ruscitti, quien llegó "consciente y estable" al médico. Pero fue declarado muerto el lunes 26.
El hoy occiso padecía insuficiencia renal, por lo que llevaba un tratamiento de diálisis, y eso pudo desencadenar el fallo cardiaco.
De cualquier modo, la Unidad Fiscal número 14 quedó a cargo de la investigación para determinar la situación jurídica del nieto, quien enfrenta cargos por homicidio culposo.
SNGZ