Al menos 15 personas perecieron este jueves en ataques de la aviación paquistaní contra bastiones talibanes en el noroeste del país, anunciaron las autoridades. Las incursiones fueron realizadas en Waziristán del Norte, santuario yihadista en la frontera con Afganistán, cuando los talibanes propusieron el miércoles al Gobierno un alto el fuego para relanzar las conversaciones de paz suspendidas esta semana.
"Disponemos de informaciones que señalan 15 insurgentes, entre ellos extranjeros, muertos en esos ataques aéreos", indicó a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad. La zona atacada fue Mir Ali y sus alrededores, en Waziristán del Norte. "Los ataques apuntaron con precisión contra los escondites de los rebeldes. Una enorme reserva de armas y municiones también fue destruida", añadió.
Los talibanes paquistaníes propusieron el miércoles un alto el fuego al gobierno y reclamaron garantías de que el ejército no atacara sus posiciones. Las negociaciones de paz están suspendidas desde que el lunes una facción talibán reivindicó el asesinato de 23 soldados paquistaníes secuestrados en junio de 2010.